¿Te vas de vacaciones? 5 tips informáticos para que puedas irte con total tranquilidad

¡Ya está aquí el verano!

Y como no, ha llegado el momento que muchos y muchas estábamos esperando… ¡Nos vamos de vacaciones! 😍

¡Pero un momento! Está claro que antes de irnos debemos dejar todas nuestras tareas de nuestro trabajo completadas y delegadas correctamente. De esta forma nos aseguraremos de que al volver podremos retomar todo nuestro trabajo con total la tranquilidad.

¿Y qué pasa con nuestros equipos informáticos? ¿Hay algo que debamos tener en cuenta antes de irnos? ¡Por supuesto que sí!

Así que en este post os contaremos cuáles son las 6 cosas que deberíais considerar a nivel informático antes de coger la maleta e iros al paraíso. 😉

Realiza las copias de seguridad adecuadas

vacaciones

Una de las cosas más importantes antes de irnos. Y es que, no sería nada gracioso volver con todo el relax de las vacaciones y encontrar que nuestros documentos de trabajo ya no están en nuestro ordenador.

¿La solución? Realizar las copias de seguridad (también llamadas backups) adecuadas para poder volver con la total tranquilidad.

El mejor método para hacerlas es el llamado 3-2-1. Si no lo conoces y te gustaría aplicarlo, puedes leer este artículo donde te lo contamos al detalle.

Configura tu mensaje de respuesta automática del email

¡El mejor truco para informar a quiénes nos contacten de que no estamos!

Configura un mensaje automático en tu email para que tanto tus compañeros y compañeras de trabajo, como tus clientes, estén al corriente de que no estás disponible y del día en el que volverás.

También puedes enviar un mensaje de despedida a quiénes consideres oportuno para que estén informados desde el minuto 1.

Limpia los ficheros temporales

ficheros

Un punto muy importante para proteger nuestro ordenador cuando

no estamos en la oficina. Limpia todos los ficheros temporales que tengas: logs, cookies, los recordatorios de las contraseñas y rellenos automáticos de formularios en nuestro navegador. De esta forma si alguien usara sin permiso nuestro ordenador, no podría acceder a nuestras cuentas personales ni encontrar información confidencial.

¡Cuidado si te llevas dispositivos del trabajo contigo!

smartphone

Lo ideal sería que te fueras de vacaciones sin ningún dispositivo de tu trabajo con tal de poder desconectar al 100%. Si eso no es posible, ya que así lo requiere tu posición laboral, no te olvides de cuidar correctamente el dispositivo que lleves contigo.

Evita exponerlo al sol y a temperaturas extremas. Y sobre todo, vigila que nadie vea información confidencial ni que consiga entrar anónimamente al dispositivo.

Recuerda tu contraseña

seguridad informatica

Con tanta desconexión es muy probable que el día que vuelvas, te siente delante de tu ordenador y pienses: ¿Cuál era la contraseña?

Así que asegúrate de acordarte de las contraseñas cuando vuelvas. Una buena opción es tener un gestor de contraseñas. Te contamos lo qué es en el pasado post del mes de junio. 😎

 

 

Y con todos estos consejos, esperamos que podáis pasar un fantástico verano con la total tranquilidad de que volveréis y todo seguirá igual. ¡Felices vacaciones! 🌴✈

 

 

 

IT LAB

By |2019-07-09T11:29:52+00:009 julio, 2019|noticias, Sin categoría|