Las aplicaciones que te salvarán la cuarentena

¿Qué me queda por hacer hoy?

Pasar unos días encerrados en casa es complicado, pero cuando esta espera se alarga aún más es casi imposible. Nuestra rutina está cambiando vertiginosamente, e incluso el hecho de pasear al perro o tirar la basura nos parece la mejor vía de escape. Lo peor de estas restricciones es la falta de contacto social, y por ende, la soledad que se agrava del aislamiento. ¿Estás cansado/a de estar en casa y ya no se te ocurre qué hacer? Sigue leyendo, porque te traemos lo mejor que nos puede dar la tecnología estos días: las aplicaciones más útiles para la cuarentena. Y no solo eso, con esta lista esperamos poder despertar lo mejor de vosotros/as y que os preguntéis: ¿Qué me queda por hacer hoy?

 

aplicaciones-cuarentena

 

El scroll no te salvará los días

Tanto si eres de aquellos que prefieren aprender idiomas, divertirse con los amigos o mover el esqueleto, encontrarás aquello que mejor se adapte a tus necesidades del momento. Estamos tan acostumbrados/as a utilizar el smartphone o tablet que ya es una extremidad más de nuestro cuerpo. ¡No queremos que revises las redes sociales haciendo scroll hasta cansarte! Basta de perder el tiempo y/o agravar el vacío interno que supone el retiro. El tiempo es calidad, ¿por qué desaprovecharlo? ¡Sigue leyendo para descubrir la lista definitiva (y muy útil) de aplicaciones, elegidas por el equipo de marketing de Grupo Epos It Lab!

Música para tus oídos

¡Empezamos nuestra lista con música! ¿Tienes un instrumento en casa que no utilizas desde hace tiempo? Es hora de quitarle el polvo y sacarle un poco de provecho (y espantar al coronavirus). Con Yousician podrás aprender de manera muy intuitiva a través de vídeos muy visuales. Ya sea el piano, guitarra, bajo o ukelele, siempre va a haber un vídeo perfecto para ti. La versión gratuita nos da una lección diaria, por lo que si queréis practicar más tendréis que pagar los 10 euros mensuales. ¿Os animáis?

Despierta tu lado más artista

Para cada día, una nueva obra de arte. Así es DailyArt, la aplicación de arte por excelencia estas semanas. Cada día verás una obra de arte, ya sea clásica, moderna o contemporánea. Tendrás una breve explicación para entenderla, juntamente con una pequeña biografía del autor/a. En pocas semanas, te convertirás en todo un experto de este campo.

¿Te motiva más crear y editar fotografías? Si aún no has probado LightRoom de Photoshop, este es el momento. Es una herramienta muy interesante, genial para editar selfies. ¿Ventajas? Incluye tutoriales para que se te haga más fácil el uso. Sus herramientas son sencillas pero muy potentes. Con ellas podrás perfeccionar todas tus fotos, con diferentes ajustes preestablecidos.

 

¿Aprender a contrarreloj?

Un lugar para divertirte, aprender y estimular tu cerebro: Quizlet. Con diferentes modos de juego, podrás ponerte a prueba sin necesidad de conectarse a Internet. Contrarreloj y pruebas de memoria muy visuales para evitar aburrirse. Esta es una aplicación que está enfocada a los estudiantes. Mediante una metodología visual en forma de flashcards o fichas educativas permite ejercitar la memoria. Puedes crear tus propias fichas de aprendizaje y compartirlas con tus amigos, compañeros de clase u otros estudiantes. Puedes practicar idiomas, biología, química, lengua, entre muchas otras.

Hola, Bonjour, Hello, Ciao!

La aplicación de idiomas más fácil de usar por su metodología visual centrada, principalmente, en la diversión: Duolingo. Además, es totalmente gratuita, con una gran diversidad de idiomas a escoger. Las lecciones son cortas y muy intuitivas, e incluso puedes repetirlas para interiorizar cada lección a la perfección.

aprender-duolingo

Entre hábitos saludables

Esta es una de nuestras aplicaciones favoritas, se llama Fabulous y te avisamos que puede llegar a ser adictiva. Con este nombre te sentirás fabuloso/a porque es tu entrenador personal de felicidad. Crea los hábitos que mejor vayan contigo (por ejemplo, perder peso o dormir mejor) y esta aplicación te ayudará a lograr tus metas con una programación paso a paso. De esta manera, te será más fácil olvidarte del estrés y aumentar tu energía.

Hacer ejercicio en casa puede ser complicado, ya que es un espacio más reducido que el gimnasio que estamos acostumbrados, ¿verdad? ¡No pasa nada! Te traemos tu aplicación perfecta: Seven. Podrás hacer ejercicio en espacios pequeños para permanecer en forma. Tal y como dice el nombre de la app, son siete minutos de trabajo continuado. Es una manera fácil y rápida de mantener una rutina de ejercicios.

¿Necesitas calmarte en los momentos más tensos de tu día? Con Smiling Mind podrás poner en práctica la meditación con rutinas clásicas. Además, permite que las personalices según tus intereses y necesidades. Con el distanciamiento social, la ansiedad y los pensamientos depresivos pueden aparecer con mayor agilidad. Aprovecha estos días para conocer la meditación, te traerá muchos beneficios y, sobre todo, mucha tranquilidad.

cuarentena-deporte

 

Café a distancia

Siempre dejamos lo mejor para el final. ¿Quién no echa de menos a sus seres queridos o amigos? La cuarentena se te hará más fácil con la aplicación de HouseParty. Aquello que esperamos con más ganas son las vídeo llamadas, las quedadas virtuales, los café a distancia. Podrás conectarte con quien quieras (hasta un máximo de 8 personas al mismo tiempo) en tu propia sala. Las salas son los grupos privados donde tienen lugar las conversaciones. ¿Qué tiene de especial esta aplicación? ¡Incorpora juegos! Quién es quién, Trivial, Pictionary y Chips and Guac (un juego de asociación de palabras) son las diferentes opciones a compartir con tus amigos. Esta opción es aquello que diferencia HouseParty de otras aplicaciones como Skype o Zoom. El equipo de Grupo Epos ItLab ya lo ha probado, ¿y tú?

 

cuarentena-houseparty

 

Aplicaciones como Netflix, HBO o el tan esperado Disney + siempre serán las primeras opciones para las tardes de cuarentena. Aún así no debemos olvidar que tenemos un gran abanico de posibilidades al alcance de nuestra mano… o de nuestro teléfono móvil 😉 Si tu objetivo es aumentar tu productividad estos días y no sabes cómo, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para que tu productividad mejore un 100%. Todo lo que necesites, ¡lo encontrarás en nuestro blog!

 

VISITANOS-EN-IT-LAB.ES_

 

By |2020-03-26T17:11:52+00:0026 marzo, 2020|noticias, Sin categoría|