Las aplicaciones que mejorarán tu productividad este 2020

Se acaba el año y como es costumbre, miras atrás y compruebas tu lista de propósitos. Hay muchas tareas que no has terminado de hacer o incluso empezar. En el campo laboral, también nos solemos proponer metas que luego no podemos llevar a cabo por culpa de la rutina, los imprevistos y nuestra propia voluntad. ¡Ya no vale lamentarse! Sea la meta que sea, te traemos las mejores aplicaciones para hacerte más fácil la vida laboral. Repásalas una a una y elije aquellas que te puedan ayudar en tu rutina para finalizar tus proyectos con éxito.

¿Ahorramos tiempo?

Todos necesitamos administrar nuestro tiempo para realizar nuestros proyectos. Sin embargo, a veces se acumulan distintas tareas y no somos conscientes de cuánto tiempo dedicamos a cada cosa. Con Hours podemos controlar el tiempo de una manera muy fácil. ¡Podrás establecer recordatorios y programar temporizadores! De esta manera, podrás mantener un seguimiento del tiempo y los plazos destinados a cada tarea.

 

Administra y comparte tus tareas fácilmente

Hay diferentes aplicaciones para administrar tus tareas o proyectos. Una de las más populares de este año es Trello. ¿Por qué lo es? Os preguntaréis. En primer lugar, no necesitas conexión WIFI para poder utilizarla. Después, es muy visual, cosa que ayuda a la hora de organizarse y visualizar tus tareas pendientes. Tercero, es una aplicación completamente colaborativa y perfecta para trabajar en equipo. Puedes añadir a tus compañeros mediante el correo electrónico para hacer lluvia de ideas o repartir las faenas en diferentes tableros. Puedes usarla en el trabajo para verificar las listas de tareas y proyectos a tu equipo a la vez que controlas los tiempos.

trello-app

Ejemplo de Tablero Personal de Trello

Otro de los problemas actualmente es el correo electrónico. En el ámbito laboral, es muy común tener más de una cuenta de correo para diferentes asuntos. Es un embrollo tener que mirar por separado cada una de las cuentas y sus correspondientes mensajes. Con Newton puedes responder todos los correos en un mismo lugar. ¡Es muy útil! Además, está disponible la opción de activar la visibilidad de tus mensajes. De esta manera, cuando lean tus correos, ¡lo sabrás de inmediato!

¿Te vuelves loco con tantas redes sociales?

Administrar tus cuentas en el trabajo puede llevarte más tiempo del que te puedes permitir. Aplicaciones como Buffer o Hootsuite te ayudan a gestionarlas y publicar contenido de todas tus cuentas al instante. ¡Puedes programar contenido para que se publique en cualquier momento! Solo deberás preocuparte de mantener un seguimiento de las publicaciones para comprobar que se publican en el momento que te interesa. ¡Gestionar las redes sociales nunca fue tan fácil!

hootsuite-aplicacion

Hootsuite – Ejemplo de programación de contenido para Twitter, Facebook y LinkedIn

No te olvides de tus contraseñas

De esto ya hablamos en los últimos posts… Tenemos demasiadas contraseñas y no siempre mantenemos un seguimiento y/o orden de todas ellas. Ya no hace falta que las recuerdes por ti mismo, porque está 1Password , la aplicación que te recuerda tus cuentas y contraseñas. Parecido a una caja fuerte, te mantendrá al tanto de tus registros de cada sitio web. Puedes leer más sobre estos gestores de contraseñas en nuestro artículo sobre: ¿Cómo guardar todas nuestras cuentas y contraseñas de forma segura en una empresa?

Nuestra aplicación estrella

De entre todas las aplicaciones que existen para aumentar tu productividad, hemos escogido MeetNotes como la aplicación revelación. Esta App te ayudará en tus tareas presentes y futuras, en aquellos objetivos a corto o largo plazo que se pacten en las reuniones de departamento. Como plataforma de colaboración te permitirá reunirte con tu equipo y gestionar las tareas. Al mismo tiempo podrás crear estrategias, planificar los días de tu agenda o hacer una lluvia de ideas. También podrás debatir, mencionar, comentar, describir tareas y asignarlas al personal. Con esta agenda colaborativa, ¡tomar decisiones será mucho más fácil y rápido! A tu disposición encontrarás plantillas de reunión y otras herramientas para facilitar los procesos. Durante tu jornada laboral, podrás mantener un seguimiento y control tanto de las tareas como de las acciones de los compañeros de equipo.

¡Relájate! No solo en fin de semana

Es muy importante darse tiempo para uno mismo cada día, no solo en fin de semana. En el trabajo podemos pasar por situaciones que aumentan nuestro nivel de estrés y ansiedad. Una buena aplicación para meditar y calmar estos sentimientos negativos diarios es Mindfullness App. Con un poco de ejercicio diario, podrás disminuir la posibilidad de sufrir agotamiento y llegarás a mantenerte relajado en el trabajo mucho más fácilmente. Además, ¡proporciona una herramienta estadística para hacer un seguimiento!

Te animamos a que pruebes todas estas aplicaciones y descubras cuáles se adaptan mejor a tu realidad y a tu trabajo. Prepárate para un increíble comienzo de año lleno de energía y productividad.

 

VISITANOS-EN-IT-LAB.ES_

By |2019-12-30T12:23:45+00:0030 diciembre, 2019|noticias, Sin categoría|