¿Cómo guardar todas nuestras cuentas y contraseñas de forma segura en una empresa?

Las nuevas tecnologías nos han dado facilidades pero también rompecabezas. Ya no quedan dudas: llevamos una vida digital. ¿Quieres conocer la solución para guardar tus contraseñas de forma segura y sencilla en tu día a día? Te explicamos las claves para mantenerte protegido.

Pasamos la mayor parte del día mirando y respondiendo conversaciones del móvil, comprando por Internet, administrando nuestro dinero en las aplicaciones de los bancos, leyendo noticias de última hora… Nos damos de alta en decenas de páginas y servicios que creemos útiles para nuestra vida diaria.

¿Sois de esas personas que tienen una sola contraseña para todas sus cuentas? ¿O más bien tenéis tantas contraseñas distintas como cuentas de correo?

 

¿Mismo e-mail y misma contraseña?

Lo cierto es que caemos en el error de utilizar la misma contraseña para todo. Cómo íbamos a recordar tantas contraseñas diferentes, ¿verdad? Además, intentamos que sea una contraseña fácil de recordar y caemos en la simplicidad. Día sí y día también vemos en las noticias casos de robos de cuentas y contraseñas.

 

¿Qué hacer para prevenir esto?

 

¡Actualiza tu contraseña!

Crea una contraseña difícil de averiguar, que solo conozcas tú mismo. Deja a un lado la seductora idea de utilizar “123456” para entrar en todas tus cuentas. Tampoco vale poner tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu pareja o hijos. Utiliza letras mayúsculas, minúsculas, números y cualquier otro símbolo que acepte la página. De esta manera, aumentarás la seguridad y privacidad de tu cuenta. ¡No lo olvides! Utiliza una contraseña distinta para cada servicio. De esta manera reducirás aún más las posibilidades de que averigüen tus datos.

 

 

El gestor de contraseñas, tu mejor amigo

¿Quieres saber de qué se trata? Durante los últimos años, estas “cajas fuertes digitales” se han vuelto muy populares, y con razón. Sus altos niveles de cifrado permiten guardar de manera satisfactoria todas las contraseñas. Es una manera inteligente de ordenar cada password según la página o servicio. Ya no tendrás que volverte loco para recordar los complicados datos, puesto que el ordenador te las mostrará cuando quieras entrar en alguna página o servicio gracias al gestor. Y solo podrás verlas tú, nadie más podrá tener acceso. Eso sí, la contraseña de entrada al gestor deberá ser la más complicada que tu mente pueda diseñar. Será la única que tengas que recordar, ¡pero valdrá la pena! Si todavía no estás seguro de cuál es el gestor de contraseñas ideal para ti, te recomendamos LastPass, 1Password, Dashlane o Keeper.

 

 

La salvación, los navegadores web

Lo cierto es que tu propio navegador web tiene incorporado un gestor de contraseñas. No hace falta que te descargues un gestor de contraseñas si no quieres. Tanto Chrome como Safari o Microsoft Edge tienen en su configuración avanzada un administrador de contraseñas. No olvides que a pesar de utilizar estas herramientas también debes proteger tu dispositivo, sea un ordenador o un móvil. Asegúrate de que tu móvil tiene un patrón o clave que solo tú sepas o que la contraseña de tu ordenador es la ideal. Por lo contrario, cualquiera que tenga acceso a tu dispositivo podrá acceder a todas tus cuentas e iniciar sesión de manera automática.

 

¡No pongas en riesgo tus datos!

Cambia tus contraseñas cada tres meses y actúa inmediatamente tras cualquier aviso de privacidad que te informe de una posible intromisión en tus cuentas.

 

By |2019-11-22T16:42:20+00:0022 octubre, 2019|noticias, Sin categoría|