Desconecta de tu smartphone en vacaciones con estos 5 tips

Ya es una realidad desde hace tiempo. Según el estudio Global Mobile Consumer Survey 2017, el 42% de los españoles piensa que utiliza demasiado su smartphone.

De hecho, según Statista, el 31% de los españoles pasamos más de 3 horas diarias conectados a nuestros smartphones.

Si trasladamos todos estos números a nuestra vida diaria, donde trabajamos y vivimos pendientes de los dispositivos electrónicos constantemente, nos damos cuenta de que no desconectamos nunca. Eso se traduce en los grandes niveles de estrés que podemos llegar a sufrir durante nuestra jornada laboral y fuera de ella.

¡Pero tranquilidad que no todo está perdido! Ha llegado la época estrella del año para ponerle remedio: el verano y las esperadas vacaciones que vienen junto a él.

Y realmente sí, irnos de vacaciones nos puede ser muy útil para afrontar uno de los retos que para muchos/as puede ser de alta dificultad pero que a la vez ayudará a nuestra salud: DESCONECTAR DE NUESTRO SMARTPHONE.

¿Crees que eres incapaz? ¡Pues mira estos 5 tips y cambiarás de opinión!

Déjalo todo resuelto

Si dejas algún trabajo a medias, es normal que luego tengas la curiosidad para saber a qué punto está. O aún peor, puede que tu ayuda sea imprescindible para conseguir que éste se realice.

Por lo tanto, antes de irte de vacaciones, organízate, haz una lista y ponte las deadlines necesarias para conseguir tener todas las tareas imprescindibles realizadas (tanto de tu trabajo como de tus asuntos personales).

¡Ya verás que tu smartphone va a sonar menos!

Modo silencio

¡Ding ding! ¡Ring ring!

Y cuando oyes eso tu mirada se dirige directamente a la pantalla de tu smartphone para ver quién te está escribiendo o llamando…

Si realmente necesitas un descanso y has cumplido con dejar todos tus asuntos resueltos, puedes estar tranquilo. Pásate a poner tu teléfono en modo silencio y olvídate de oír todas estas notificaciones y llamadas prescindibles que hacen que no puedas desconectar.

Desactiva las notificaciones o desinstala las aplicaciones

Y aún así, aunque hayas puesto tu smartphone en modo silencio, eres incapaz de resistirte a mirarlo. Igualmente ves como la pantalla se te va iluminando porque estas recibiendo un montón de notificaciones.

¿Quieres desconectar de verdad? Desactiva las notificaciones de tus aplicaciones. ¿Qué aún así sigues entrando a tus aplicaciones para seguir conectado? Pues atrévete a desinstalarlas y problema solucionado. ¡Nada es imposible!

Desconecta el Internet y fija horarios

Otra opción que nos puede servir es desconectar Internet de nuestro dispositivo. De esta manera podremos disponer de él por si nos tienen que hacer alguna llamada o debemos realizar una nosotros mismos. A su vez, si necesitamos consultar el teléfono a diario por algún motivo en concreto, podemos marcarnos unos horarios para así desconectar de el smartphone durante todo el día, pero con una excepción.

¿Por qué no otra distracción?

No nos olvidemos de disfrutar de nuestra vida con otras cosas que no nos da tanto tiempo a hacer durante todo el año.

Un buen libro, pintar, escuchar música, una conversación interesante y hasta un paseo relajante pueden ser distracciones mucho más sanas y desestresantes que estar pendientes de nuestro smartphone.

¡Aprovecha las vacaciones para volver a reconectar con las cosas que te hacían feliz!

 

 

IT LAB

By |2019-08-08T15:46:18+00:008 agosto, 2019|noticias|