El gran salto tecnológico del 2020: las tendencias que toda empresa debe conocer

El crecimiento de la tecnología nunca deja de sorprendernos y en este 2020 no va a dejarnos indiferentes. ¡5G, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad encabezan la lista de novedades que tendrán importancia en el desarrollo de los negocios! La Agenda Digital para Europa ha subrayado aquellas tecnologías que suponen un desafío para todo el mercado tecnológico este año. Al final, esta lista es una manera de mostraros hacia dónde se dirige el mercado tecnológico.

¿Quieres conocer nuestra selección de novedades para el 2020?

2020-´tendencias-tecnologicas

5G y la conexión supersónica

Esta es una de las tecnologías de alta velocidad que más expectación está creando en el mercado. La innovación del 5G ha captivado a empresas importantes del sector de los dispositivos móviles. Los smartphones que tengan el honor de contar con esta nueva mejora se posicionaran en los primeros puestos del mercado. Aunque no serán los únicos beneficiados. Muchas otras empresas fuera de este sector podrán generar nuevos servicios relacionados con la inteligencia artificial.

Ciberseguridad y privacidad van de la mano

Cualquier sector del mercado laboral quiere que su empresa y los datos que contiene estén totalmente seguros. No solo los suyos, también los de sus clientes. A causa de la abundancia de ciberataques sufridos en los últimos años, la tecnología se pone al servicio de la gestión y protección de datos. Por esta misma razón, se invertirá aún más en las tecnologías de procesado de información para poder mejorar y garantizar la privacidad que se necesita, además de preservar la confianza de los clientes.

La analítica avanzada en la famosa transformación digital

En un negocio es tan importante mantener el contacto con los clientes como recopilar la información, procesarla y convertirla en datos útiles para fines corporativos y estratégicos, como la toma de decisiones. Actualmente la tecnología forma parte de absolutamente todas las acciones empresariales, por eso las novedades del sector son tan valiosas. De esta manera, aquellas empresas que decidan invertir en analítica avanzada, podrán crear ofertas mucho más personalizadas de sus servicios. ¡Son todo ventajas!

Inteligencia Artificial

El complemento principal del análisis de datos avanzado: la Inteligencia Artificial. También ayudará en este 2020 a analizar y detallar aún más los datos empresariales, gracias a la tecnología Data Analytics. Es, quizá, la tecnología más interesante de todas. ¿Beneficios para las empresas? Puede detectar con facilidad los rumores, el radicalismo en la red, entre otras problemáticas. En este caso, podríamos evitar crisis empresariales y aplicar estrategias preventivas de marketing. Por otra parte, también ayuda a evitar errores en el estudio de la información. Así genera una confianza y facilidad en el uso que antes no se tenía.

Cientos de empresas ya han reinventado sus modelos de negocio. Si eres una empresa que está pensando si invertir en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o 5g no lo dudes más: mejora tu día a día y empieza a sumar resultados.

 

VISITANOS-EN-IT-LAB.ES_

By |2020-01-31T15:08:04+00:0031 enero, 2020|noticias, Sin categoría|