Loading...
ENTORNO COLABORATIVO – SHAREPOINT2017-10-16T14:34:46+00:00

Si quieres aprovechar el conocimiento colectivo en cualquier momento y lugar, sin perder el control y la seguridad sobre la información, su acceso y difusión, SharePoint y los servicios online de Microsoft son la base para conseguirlo.

En un mundo en el que se promueve la movilidad de los empleados, y en el que cada vez es más importante disponer de información compartida y siempre actualizada, los sitios y portales de intranet aportan esa coherencia que se precisa para estar siempre al día, compartiendo recursos comunes para una plataforma colaborativa. Acumular los documentos en una carpeta compartida del servidor, e incluso en un almacenamiento común en la nube ya no es suficiente.

Hay que facilitar el acceso a los documentos, proporcionar sistemas de búsqueda eficaces, notificaciones a los interesados mediante mensajes personalizados, y por supuesto, mostrarlos tanto en la pantalla de un PC como en cualquier dispositivo móvil.

Acumular los documentos en una carpeta compartida del servidor, e incluso en un almacenamiento común en la nube ya no es suficiente. Hay que facilitar el acceso a los documentos, proporcionar sistemas de búsqueda eficaces, notificaciones a los interesados mediante mensajes personalizados, y por supuesto, mostrarlos tanto en la pantalla de un PC como en cualquier dispositivo móvil.

En el área de la colaboración virtual, SharePoint nos proporciona una plataforma para que los equipos puedan colaborar de forma efectiva, compartiendo documentos, tareas, calendarios o correos electrónicos. Bien sea equipos de proyecto, departamentos o divisiones de una organización.

Con SharePoint resulta más sencillo y productivo trabajar con Microsoft Office en equipo y crear un entorno profesional colaborativo, mantener listas de personas y grupos, y coordinar tareas y proyectos.

Además, podemos crear blogs, sitios wikis, encuestas y elementos para la creación y mantenimiento de redes sociales.

Entornos colaborativos. ¿Qué me puede aportar SharePoint?

  • Gestiona todo el ciclo de vida de los documentos, para publicar, categorizar y encontrar con facilidad toda la información empresarial
  • Permite aplicar reglas de negocio, flujos de trabajo, formularios y parametrización ad-hoc para las necesidades de cada área, departamento o solución
  • Su gestión mediante carpetas (uso tradicional de ficheros y documentos) supone una enorme facilidad para la adopción de los usuarios
  • Dispone de una potente gestión de la seguridad basada en roles
  • Facilita el envío de alertas personalizadas a nivel de biblioteca o documento
  • Los documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) comparten directamente la indexación de la biblioteca documental
  • Se pueden crear, modificar y versionar documentos en línea, sincronizándose con Microsoft Office
  • Es una potente plataforma para configurar espacios de aprendizaje en red, tanto para repositorio como para su seguimiento
  • Cuenta con un sistema de búsquedas potente y eficaz, y los resultados estarán protegidos por la seguridad que se establezca
  • Dispone de funciones de socialización, para seguimiento, valoración, etiquetado, comentarios o compartir contenido.

Las ventajas de la nube para los entornos de aprendizaje en red

Por su seguridad, capacidad de crecimiento ilimitada y su fórmula de pago por uso (desde tan sólo un puesto de trabajo), la nube es sin duda la tendencia para la transformación digital de todo tipo de empresas.

Ofrece soluciones completamente flexibles que se adaptan a prácticamente cualquier entorno y necesidad, reduce las inversiones iniciales, y en el caso precisamente de Microsoft ofrece los más altos niveles de seguridad y fiabilidad. La colección de certificaciones de seguridad y cumplimiento normativo es la más completa del mercado.

Si deseas conocer con mayor profundidad las posibilidades de SharePoint Online, contacta con nosotros sin ningún compromiso. Basándonos en su tecnología y combinándola con otros productos y servicios de Microsoft (también orientados a la colaboración y la movilidad), podremos construir el mejor y más flexible entorno de trabajo colaborativo a medida para tu negocio.

Y lo mejor de todo, es que está al alcance de todo tipo de empresas.