Loading...
POWER BI2017-10-16T14:35:56+00:00

Conforme crece el volumen de datos en las empresas, cada vez resulta más difícil sacarle todo el partido y conseguir que éstos se transformen en información útil.

No solo hablamos de los datos almacenados en determinados sistemas de gestión, sino también de aquellos que residen en fuentes dispares. Consolidarlo todo y extraer su valor no es tarea sencilla. Para resolver esta situación disponemos de soluciones como Power BI de Microsoft.

Es un servicio empresarial de análisis de datos basado en la nube con el que cualquier persona puede visualizar y analizar datos de forma más sencilla, rápida y eficaz.

Para ello y mediante paneles fáciles de usar se puede conectar a una gran variedad de datos, construyendo informes interactivos y visualizaciones atractivas que hacen que los datos cobren vida.

Admite preguntas en lenguaje natural, con las que conocer la situación de las ventas, campañas de marketing, líneas de producción, estado de las finanzas, operaciones, servicios post-venta, inversión y ROI de su presencia en las redes sociales… las aplicaciones sólo están limitadas por los datos que se desee analizar.

Lo mejor es que para poder usar PowerBI solo hace falta un explorador web y una dirección de correo electrónico de trabajo.

Opcionalmente puede instalarse Power BI Desktop, que es una aplicación de escritorio gratuita, que conectada al servicio de Power BI en la nube nos puede proporcionar exploración avanzada de datos, modelado y creación de informes con visualizaciones altamente interactivas.

El usuario puede guardar su trabajo en un archivo y publicar los datos e informes directamente en el sitio de Power BI para compartirlos con otros usuarios.

¿Microsoft Power BI: ¿Qué me aporta para la analítica de mis datos?

  • Un servicio cloud al alcance de todos los bolsillos
  • No requiere conocimientos avanzados para crear cuadros de mando e informes interactivos
  • Permite conseguir resultados en cuestión de minutos y elaborar presentaciones sorprendentes
  • Unifica datos desde diferentes orígenes, sin tener que cambiar de aplicaciones
  • Los orígenes de datos pueden ser tanto locales como en la nube
  • Los cuadros e informes pueden publicarse en la web y acceder desde dispositivos móviles Android, iOS y Windows 10 desde aplicaciones nativas
  • Puede escalar por toda la empresa, con regulación y seguridad incorporadas

Microsoft Power BI favorece la cultura empresarial de decisiones basadas en datos reales

Power BI para analistas ofrece a tu organización un enorme potencial expandiendo el acceso a nuevas herramientas de Business Intelligence y favoreciendo una nueva cultura de toma de decisiones basada en datos.

El uso de Power BI para los desarrolladores y para los profesionales de TI hace que éstos se beneficien de un despliegue rápido, una configuración híbrida segura y una fácil integración con los sistemas de TI existentes.

Los analistas de negocio pueden aprovechar las potentes capacidades de análisis para facilitar el descubrimiento de datos, la exploración y la creación de informes. Y los usuarios empresariales ya no dependerán de otros para obtener informes y sacar sus propias conclusiones: podrán ver y analizar todos sus datos con tableros e informes en vivo. Tendrán lo que necesitan, justo cuando lo necesitan.

Existe una versión gratuita que permite conocer todas las posibilidades de PowerBI, y si deseas experimentar toda su potencia de la mano de un experto, contacta con nosotros sin compromiso.