Este verano todos nos vamos de vacaciones, excepto la nube

Típico y por qué no, también injusto. Son muchas las personas que en verano se toman vacaciones a medias. Personas que a mitad de su merecido descanso tienen que volver a la oficina a resolver los típicos problemas que siempre invoca la ley de Murphy.

Normalmente suelen ser altos cargos que, por sus responsabilidades, no pueden faltar un período muy prolongado fuera de la empresa. Igualmente, todos nos merecemos unas buenas vacaciones por salud.

Así que como siempre se ha dicho, para cada problema hay una solución. Si lo miramos desde un punto de vista empresarial, un negocio siempre tiene que estar disponible sea la época del año que sea. ¿Cómo podemos conseguirlo? Con un sistema que nos permita trabajar desde lejos. Un sistema que solemos escuchar con gran frecuencia en este último tiempo lleno de tecnicismos tecnológicos: la nube o cloud computing en inglés.

¿Qué es la nube?

Lo mejor que podemos hacer es empezar por el principio. Y la verdad es esta, aún hay muchas personas que no tienen exactamente claro lo que es la nube.

Con la idea de poder tener acceso instantáneo y en todo momento a nuestros datos, a través de los distintos dispositivos tecnológicos (smartphones, tabletas, ordenadores, etc), nació esta famosa herramienta.

El término nube o cloud computing proviene de la definición que se le dio al procesamiento masivo de datos y a su almacenamiento en servidores de forma online.

cloud computing

De forma simple, la nube es una nueva concepción tecnológica y modelo de negocio. Esta nos permite acceder y almacenar nuestros datos sin precisar de un dispositivo de almacenamiento físico como un pendrive o una tarjeta de memoria. Esta forma remota de almacenamiento nos permite acceder a nuestros datos y archivos en cualquier momento a través de cualquier dispositivo (siempre y cuando tenga conexión a internet).

A diferencia de un pendrive o cualquier otra herramienta física de almacenamiento, la nube nos permite almacenar  todos los datos y archivos de forma virtual teniendo a nuestra disposición una capacidad casi ilimitada.

Ejemplos del uso de esta tecnología podrían ser tan simples como el uso de nuestro correo electrónico o ver un simple vídeo en YouTube.

No obstante, se tiene que tener en cuenta que todo lo que tiene sus ventajas también tiene sus riesgos. Y es que al ser un servicio virtual nos estamos arriesgando a que roben nuestros datos si no aplicamos las medidas de ciberseguridad adecuadas. En este tema no vamos a entrar hoy, pero si te gustaría saber si tienes un buen sistema de seguridad informático siempre puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Ventajas de la nube en vacaciones

Con esto no queremos hacer que nadie le coja miedo al uso de la nube. Esta es una gran herramienta que nos proporciona grandes ventajas para trabajar. ¡Y más si estamos de vacaciones y lo último que queremos es volver a la oficina!

viaja

Sigue los proyectos mientras estás en la playa

Con la nube podemos crear y editar documentos solos o con otras personas utilizando un único documento, hoja de cálculo o presentación de diapositivas.

No necesitarás volver a la oficina si hay un imprevisto

Esta solución empresarial está expresamente pensada para que no se precise de una infraestructura para trabajar. Es más, aumenta el concepto de movilidad en nuestra empresa, cosa que hará que todos trabajemos de forma más feliz. Ya tienes más excusas para no volver a la oficina.

Recupera tus datos ante cualquier sorpresa

Puede pasar cualquier cosa mientras estamos fuera. Un corte de luz, la caída del servidor… Con la nube podemos asegurarnos que nuestros datos estarán a salvo.

Tu información estará segura

Hay estándares de calidad que certifican que nuestros datos más sensibles permanecerán correctamente protegidos. Además como hemos dicho, Murphy aparece en el momento menos esperado: el calor puede hacer que nuestros dispositivos dejen de funcionar o puede que se nos caiga el móvil dentro del agua mientras hacíamos aquella foto en el mar… ¡Así que si nuestros datos están en la nube nos aseguramos de que siempre seguirán allí!

 

¿Qué plataforma cloud aconsejamos?

Desde IT Lab Applications aconsejamos Microsoft Azure. Una de las plataformas de servicios empresariales más completas disponible en la nube.

soluciones cloud

Sencillez, integración de servicios, transparencia y seguridad son algunas de las características que hacen que Azure sea una muy buena solución cloud para todo tipo de empresas.

¡Si quieres más información sobre este servicio cloud no dudes en consultarnos!

 

 

IT LAB

By |2018-06-21T10:17:01+00:0021 junio, 2018|noticias, Sin categoría|