Loading...
Software Presto2017-10-16T14:43:17+00:00

En el sector de la construcción para ser competitivo se deben controlar al céntimo los costes de los proyectos, desde el presupuesto a la ejecución, pasando por la planificación. Integrando ingresos, costes y tiempos. Y no olvidando los diferentes puntos de vista del gestor del proyecto y de la empresa constructora. Un sector muy competitivo y que acaba de salir de una profunda crisis.

Para apuntalar la situación de recuperación hay que contar con herramientas que sirvan tanto para el gestor de los proyectos (preocupado por las certificaciones, el seguimiento económico o las variaciones respecto al presupuesto) como a la propia constructora, que necesita tener la perspectiva completa de cada obra, con el seguimiento administrativo de pedidos, entregas, partes de obra, facturas y vencimientos.

Las empresas del sector de la construcción precisan por lo tanto de herramientas que aporten verdadero valor, más allá que meros sistemas de control. Aplicaciones que les permitan de una forma sencilla realizar presupuestos, certificar y controlar los gastos de cada obra.

Y hacerlo a lo largo de todas las fases de un proyecto: desde la preparación de los capítulos, las unidades de obra y partidas hasta la facturación, pasando por las certificaciones, las modificaciones, los albaranes o los informes.

En la fase de presupuesto, hay que aprovechar al máximo el tiempo, pudiendo con la misma facilidad partir de cero, de presupuestos propios ya creados con anterioridad o incluso de terceros. Se trata de ahorrar los máximos recursos en tareas administrativas, Y sin olvidar tanto los costes directos como los indirectos, propios de toda organización.

Hay que estudiar cada partida a fondo, poder solicitar ofertas a varios proveedores y con todo hacer comparativas.

Y cuando se acerca el fin de mes y hay que pagar las nóminas, llega el momento de cobrar los avances de cada obra.

Hay que resolver el asunto de las certificaciones, aprovechando las mediciones del presupuesto, o introduciendo líneas de medición nuevas.

Para todo ello es necesaria una herramienta específica para el sector. Y en EpositLab tenemos muy claro qué recomendar a nuestros clientes del sector de la construcción: el programa Presto. La mejor herramienta para realizar presupuestos tanto de obras de edificación como obra civil. Y para gestionar el coste en las tres etapas de todo proyecto: presupuesto, planificación y ejecución.

¿Cuáles son los retos para mejorar la gestión de las constructoras?

  • El seguimiento de costes durante todas las fases de los proyectos
  • Disponer de información de la propia construcción, que es más práctica que la de otros programas de planificación de proyectos
  • El uso no controlado de hojas de cálculo, que promueven la ocultación de datos y multiplican el trabajo
  • Sistemas de aseguramiento de la calidad, que incluyan la gestión ambiental, la seguridad y la salud

Software Presto ¿Qué pueden aportar nuestras soluciones?

  • Generación automática del presupuesto a partir de un modelo BIM
  • La planificación económica, financiera de ingresos, costes y tiempos
  • Información multidimensional: operaciones, actividades, calendario, estados de aprobación, agentes de la edificación, etc…
  • Seguimiento de costes orientado a los plazos
  • Un proceso completo de contratación y aprovisionamiento de los recursos necesarios para ejecutar la obra
  • La certificación y seguimiento económico de la obra para la dirección de la obra, el project manager y el promotor
  • Extracción de mediciones de planos de AutoCAD o en formato DWG

Una solución integrada con otras aplicaciones igualmente necesarias

Con Presto para presupuestos la información es accesible y utilizable por el resto del estudio o de la empresa, dando lugar a una base de datos corporativa.Una de las grandes virtudes de Presto, es que puede integrarse con herramientas estándar del sector como puede ser AutoCAD, de tal manera que permite medir directamente sobre planos DWG generados por esta herramienta líder entre profesionales de la arquitectura y construcción.

Y cuando se trata de gestionar las facturas de venta y compra, la contabilidad y la cartera de pagos, contamos con la integración con Dynamics NAV, la solución ERP de Microsoft líder del mercado.

Así cada departamento resuelve sus tareas específicas con el programa más adecuado evitando duplicidades de datos e incoherencias, alcanzando mayores niveles de productividad en el trabajo del día a día.

El software Presto es una solución que siempre está actualizada, y que a diferencia de otras herramientas tiene un tiempo de puesta en marcha y un coste mucho menor que desarrollos propios o la suma de programas heterogéneos.